domingo, 28 de octubre de 2012

28-O: PSOE AL PODER

DOMINGO 28 OCT-12: 30º ANIVERSARIO
         Treinta años del 28-O
Larazón.es. Artículo de opinión de Toni Bolaño en el que, en el trigésimo aniversario de la victoria electoral del PSOE analiza el difícil momento que pasa actualmente este partido. “Es innegable que el proyecto socialista ha modernizado España, pero los proyectos no son eternos”.

SÁBADO 1 DIC-07: 25º ANIVERSARIO
         El reencuentro
Elpais.com. Artículo sobre el reencuentro de Felipe González y Alfonso Guerra para recordar su llegada a La Moncloa, de la que se cumplen 25 años. Se reúnen por primera vez tras quince años de disputas y desuniones. /// Todas las almas.

SÁBADO 27 OCT-07: 25º ANIVERSARIO
         Un cambio sin marcha atrás
Elpais.com (La cuarta página). Artículo de opinión de Javier Pradera sobre la victoria electoral socialista del 28-O, de la que se cumplen 25 años.

VIERNES 3 ENE-03: EDUARDO SOTILLOS
         Sotillos recuerda “el año clave”
Diario Directo-Internet. Artículo de opinión de Miguel Ángel Rodríguez sobre el libro “1982. El año clave” de Eduardo Sotillos.

JUEVES 21 NOV-02: PSOE AL PODER
         1982. El año clave
Elcultural.es. Crítica del libro “1982. El año clave” de Eduardo Sotillos.

LUNES 28 OCT-02: MANUEL CHAVES
“Hay que reivindicar el 82, pero no quedarse en él, sino mirar al futuro”
La Razón.es. Entrevista a Manuel Chaves, con motivo del vigésimo aniversario del 28-O, y relacionándolo con el presente del PSOE.

SÁBADO 26 OCT-02: ALFONSO GUERRA
         Entrevista a Alfonso Guerra
Elpais.com. Entrevista al ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Una victoria sin sorpresas para Europa (Walter Haubrich) 

VIERNES 25 OCT-02: REFORMA MILITAR
Elpais.com. Artículo sobre la reforma militar emprendida por el primer gobierno socialista. Serra, ministro de Defensa. /// Entrevista a Miguel Iñiguez del Moral, ex Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Proceso de descomposición social (José Ramón Recalde).

JUEVES 24 OCT-02: PSOE AL PODER
         Un voto por la consideración de la democracia
Elpaís.com. Artículo sobre cómo vivieron el 28-O destacadas personalidades de la sociedad española. /// 28-O: Renovación, sensibilidad, cambio (Javier Pradera). La memoria y sus guardianes (Joaquín Almunia).

MIÉRCOLES 23 OCT-02: PSOE AL PODER
Elpais.com. Artículo en el que los parlamentarios del 82 analizan el impacto del vuelco electoral que dio al PSOE el Gobierno. /// Choque de trenes en la investidura. Entrevista a Gregorio Peces-Barba, ex presidente del Congreso de los Diputados. Los socialistas (Eduardo Haro Teglen).

MARTES 22 OCT-02: DISCURSO DE FELIPE
Elpais.com. Artículo sobre el primer discurso que pronunció Felipe González tras ganar las elecciones del 28 de octubre de 1982. /// Yo estaba allí (Manuel Chaves).

VIERNES 18 OCT-02: EDUARDO SOTILLOS
Elpais.com. Artículo sobre la presentación del libro “1982, el año clave” de Eduardo Sotillos, portavoz del Gobierno durante el primer año del gabinete que presidió Felipe González. Un capítulo dedicado a la intentona de golpe de Estado, la víspera de las elecciones del 28 de octubre.

5 JUL-01: ELECCIONES 1982
Campaña publicidad elecciones 1982. La más cara de la Historia de España
EFE. Teletipo sobre la publicidad empleada en las elecciones democráticas españolas, en la que la más costosa fue la de 1982. Curso sobre “Transición, cultura y medios de comunicación”.

MARTES 13 MAY-97: SUÁREZ, UCD Y PSOE
         Los problemas de la UCD y el acoso del PSOE
El País. Artículo de Miguel Ángel Aguilar en el que recuerda las dificultades pasadas por Adolfo Suárez en el seno de la UCD y la campaña de acoso y derribo que protagonizó el PSOE contra él.

MIÉRCOLES 20 MAR-96: PSOE AL PODER
         El difícil traspaso de poderes de UCD al PSOE vencedor
El País. Muchas horas de charla y pocos papeles en las conversaciones entre el ministro de Defensa en funciones, Alberto Oliart, y el entonces presidente del Gobierno electo aún no investido, Felipe González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario